Inauguración Pitch & Putt Masía de Sta. Ana (Teruel)

IMG-20160620-WA0012-1

Situada a pocos kilómetros de Teruel capital, se encuentra la MASIA DE SANTA ANA en pleno Sistema Ibérico en las proximidades de El Pobo, a 1.400 m de altitud,

La Masía es un complejo de investigación sobre flora y ganadería, en pleno desarrollo  que integra una amplia zona deportiva y gastronómica. El nuevo Pitch & Putt con un recorrido de 1.280 metros, nueve hoyos con 18 salidas diferentes. Es un Par 3 con distancias entre 60 y 100 metros y opequeños greenes, ideal para entrenar el juego corto de precisión.

Jugadores llegados de Zaragoza, Calatayud y Valencia, entre los que se encontraba el reciente Campeón de España 2016 de tercera categoría Jose Antonio Langa y el delegado Senior de la Federación Aragonesa Javier Delgado, calentamos en la novísima cancha de prácticas cubierta. Despues y con una excelente temperatura pudimos disfrutar en un entorno idílico, de un precioso recorrido.

Pilar Felez y Amparo Jimena fueron 1ª y 2ª clasificadas Stableford y Angel Gil se impuso en Scratch, ganando un precioso polo gris y blanco como premio a su buen y solido juego.

Todos en camaradería, pudimos saborear las suculentas y diferentes especialidades de buey a la parrilla. Churrasco, hamburguesas de auténtico buey Kobe y chuletón fueron delicadamente saboreados, bien maridados con un espectacular vino de la tierra.

Fue una preciosa jornada de golf en tierras turolenses, pisando un nuevo campo de cuidadas calles donde se había disputado días antes el Campeonato de Aragón, Juvenil e Infantil de Pitch & Putt.

Deseamos un venturoso futuro a esta joven instalación que en breve se ampliara con bunkers y un cuidado pitching, completando una área de prácticas.

ANGEL FARINOS   Delegado de Aesgolf en Aragón

Carta abierta remitida a AESGOLF por D. José López Rodríguez y otros

Madrid, 6 de mayo 2016

Estimados Sres.:

Esta Junta Directiva ha hecho examen del contenido de su denominada carta abierta relativa a las modificaciones introducidas en el sistema de selección de los componentes de los equipos nacionales que han de representar a nuestra Asociación en los Campeonatos europeos.

Hemos prestado atención no sólo a los reparos de carácter legal que se oponen en la carta a dichas modificaciones, ya que se alega por los firmantes que las mismas son contrarias al art. 21 de los Estatutos de la Asociación y, por consiguiente, deben considerarse nulas, sino también a las argumentaciones que tratan de presentar la regla introducida como un agravio a nuestros mejores jugadores, siendo así que lo que la Junta Directiva se ha propuesto es que todos esos jugadores, que afortunadamente son más que los seis que finalmente pueden clasificarse, disfruten en éste y en los años sucesivos de mayores oportunidades de acceso a los equipos nacionales.

En efecto, el art. 21 de nuestros Estatutos recoge el “Principio de igualdad y no discriminación”, siguiendo casi literalmente el art. 14 de la Constitución española: “Se establece el principio de igualdad de todos los socios, sin que quepa discriminación por razón de raza, sexo, religión, ideología o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.

Como es sabido, la clasificación para representar a nuestra Asociación en los Campeonatos Europeos se decide cada año de acuerdo con la posición final de los participantes en los Campeonatos de España Senior y Master Senior y en los Torneos Puntuables de cada una de ambas Categorías. En este año 2016 se ha introducido además la condición de que, si entre los seis primeros clasificados de cada ranking figurasen cuatro, cinco o seis jugadores que ya hubieran formado parte de los equipos nacionales en el año 2015, solamente los tres primeros de ellos se integrarán en el equipo, no pudiendo formar parte del mismo, según los casos, uno, dos o tres jugadores, y accediendo en su lugar los clasificados en los puestos séptimo, o séptimo y octavo, o séptimo, octavo y noveno.

El motivo de aplicar esta condición ha sido el de abrir nuestros equipos nacionales a un mayor número de jugadores, dando así a nuestros asociados una oportunidad más amplia de representarnos en Europa. Queda claro, por tanto, que la condición de no repetición no afecta a los tres primeros repetidores y que los jugadores que acudan a los campeonatos europeos en lugar de los afectados por esta norma han de ser los que les siguen de modo inmediato en el ranking, tratándose por consiguiente de asociados clasificados brillantemente en nuestros Campeonatos nacionales. Y obviamente la condición de no repetición solamente tiene la estricta vigencia de un año.

En todo caso, esta condición en modo alguno es contraria al art. 21 de nuestros Estatutos. En primer lugar, porque la jurisprudencia de nuestro Tribunal Constitucional ha dejado meridianamente claro que para invocar el principio de igualdad ante la ley apoyándose en “cualquier otra condición o circunstancia personal o social” ha de tratarse de situaciones o condiciones de “la misma o análoga entidad o gravedad” que las que expresamente menciona el art. 14 de la Constitución. Nos parece evidente que las circunstancias que concurren en nuestro caso en modo alguno pueden ser incluidas entre las de “análoga gravedad”.

Por otro lado, como los redactores de la carta conocen perfectamente, la doctrina jurisprudencial del Tribunal Constitucional admite sin reparos que puedan establecerse distinciones o diferencias de trato en ciertos casos, que no dañan la condición esencial de las personas, sin que por ello sufra quebranto el principio de igualdad. Exige para ello que la norma o regla que se aplique reúna los caracteres: a) de generalidad, es decir, que trate del mismo modo a todas las personas que se vean afectadas por la regulación; y b)razonabilidad, entendida como solución ajustable a unos parámetros normales de sentido común o equidad.

El criterio de esta Junta Directiva, desde luego sometido a la crítica de cualquiera de nuestros asociados, al establecer las aludidas modificaciones en el sistema de selección de nuestros equipos nacionales, únicamente pretende incrementar moderadamente el acceso de todos nuestros mejores jugadores a los Campeonatos europeos, estableciendo para todos ellos un sistema de rotación anual, que afecta a tres puestos y que sólo tiene aplicación en caso de repetición y por un sólo periodo anual. Hemos considerado que es una solución razonable y ponderada y, sobre todo, que no establece distinción o discriminación, puesto que se aplica con carácter general a todos los jugadores que se encuentren en idéntica situación.

Por todo ello, y no sin estimar como legítima la actitud de aquellos asociados que no comparten nuestro criterio, consideramos que la solución adoptada favorece a la generalidad de nuestros asociados y en forma alguna lesiona la equidad y justicia que deben presidir la selección de los equipos nacionales de Senior y Master Senior.

La Junta Directiva
José Antonio Valenzuela
Secretario

Medellín Golf Tour

medellinCARTEL OFICIAL MEDELLÍN GOLF TOUR

Gran acogida del Medellín Golf Tour 2016 que comienza mañana con un centenar de participantes y en alianza con AESGOLF

El Circuito comenzará mañana  y constará de siete pruebas en algunos de los mejores campos españoles con la Gran Final Nacional en el club burgalés de Golf Lerma el 28 y 29 de mayo. La Gran Final Internacional se disputará en el Club de Golf El Rodeo, en Medellín, la semana del 24 de septiembre al 1 de octubre.

 Madrid 29 de febrero de 2016.- El Centro Nacional de Golf de Madrid será el punto de partida de la primera prueba del Medellín Golf Tour 2016, un Circuito Internacional que se consolida con esta segunda edición como uno de los tours de referencia del mundo amateur y que en esta nueva edición irá en alianza con AESGOLF, la Asociación Española de Seniors de Golf.

“El Medellín Golf Tour – MGT, es un evento internacional que nace de la iniciativa de la operadora de viajes colombiana Destino Antioquia, para contribuir a la internacionalización y promoción de Medellín como un nuevo destino de golf. Medellín es una encantadora combinación de preciosos campos, hotelería de primera clase, deliciosa gastronomía, paisajes mágicos y la más cálida atención. El Medellín Golf Tour 2016 se realiza en alianza con AESGOLF y podrán participar todos aquellos jugadores de golf Senior que estén asociados,  en categoría masculina”, explica Silviana Cardona, gerente de Viajes Destino Antioquía.

Un centenar de participantes se han apuntado ya a esta primera prueba en Madrid que comienza mañana, y que visitará también el Club Zaudín Golf, Sevilla; Palomarejos Golf, Toledo; Golf de Valdeluz, Guadalajara; Real Sociedad de Golf de Neguri, Bilbao; Club de Golf El Bosque, Valencia; y Golf La Roca, Barcelona en lo que son las pruebas regulares.

“El Medellín Golf Tour 2016 es uno de los circuitos amateurs de referencia y no me cabe duda que será muy importante para los asociados de AESGOLF. Le auguro al circuito un rotundo éxito”, comentaba el presidente de la Asociación Española de Seniors de Golf, Fernando Lillo.

La modalidad de los torneos será individual Stableford en dos categorías. Los 42 clasificados que tendrán acceso a la Gran Final Nacional en Golf Lerma serán el ganador, segundo y tercer clasificado de cada una de las siete pruebas, tanto de primera como de segunda categoría. Dicha Final se disputará a Medal Play Hándicap a 36 hoyos y habrá una única categoría. El gran premio para los seis primeros clasificados será acudir a la Gran Final Internacional  que se disputará en el Club de Golf El Rodeo, en Medellín (Colombia), del 24 de septiembre al 1 de octubre; con el viaje proporcionado por Avianca, estancia de 7 noches por cortesía del Diez Hotel 5*, traslados y greenfees incluidos, además de excursiones y visitas al Peñol y Guatapé.

Y como es habitual en este circuito, habrá también un Torneo Paralelo a la Gran Final Internacional en las mismas fechas y que ofrecerá la posibilidad de disfrutar a todos aquellos jugadores que no logren clasificarse, así como a otros aficionados interesados. Viajes Destino Antioquía ofrecerá unos paquetes a precios especiales que se anunciarán durante la celebración de los torneos.

“La versión 2015 del MGT fue un verdadero éxito! Es muy satisfactorio saber que los asistentes han quedado maravillados y sorprendidos con nuestra ciudad y los servicios de calidad que en ella se encuentran. El juego, que se desarrolló en un hermoso campo rodeado de variedad de árboles, se afrontó con la ayuda de los caddies del club, auténticos profesionales que permitieron disfrutar de tres días de golf “inéditos”, con una agradable temperatura tropical. La amabilidad, buen servicio y atención a los pequeños detalles, conquistaron el corazón de los jugadores quienes al final expresaron que no dudarían en volver a Medellín”, añade Cardona.

La línea aérea oficial será AVIANCA que ofrece 28 vuelos semanales, con  vuelos directos a Bogotá, Cali y Medellín desde Madrid y vuelo diario directo desde Barcelona, con conexiones inmediatas a más  de 25 destinos al interior de Colombia. Además, ofrece más de 5.500 vuelos semanales a  más de 100 destinos en América a través de sus centros de conexión en Bogotá, Lima y El Salvador. Sus rutas entre  Madrid y Colombia son operadas en Modernos Boeing 787 y las rutas desde Barcelona en Airbus A330.

DIEZ HOTEL Categoría Colombia (equivalente a un cinco estrellas español), ubicado en el exclusivo barrio de El Poblado, será la sede para alojar a los seis clasificados de la Gran Final Nacional. Destaca su extraordinaria vista panorámica 360º sobre la ciudad.

 

Viajes Destino Antioquia
La operadora de Viajes Colombiana Destino Antioquia está fortaleciendo la imagen de la ciudad de Medellín a través de nuevas experiencias turísticas para los visitantes de alto perfil. Tanto es así, que el Medellín Golf Tour llega este año en alianza con AESGOLF.

 

Apuesta del Bureau de Medellín
Desde El Bureau de Medellín, encargados de la promoción de Medellín y Antioquia como destino turístico, están convencidos del potencial que tiene esta región. Las cifras indican que el año pasado Medellín superó 8 veces al mundo en el crecimiento de llegada de viajeros internacionales y dobló el crecimiento promedio de toda Colombia.

Los atractivos en materia de naturaleza, cultura y experiencias para públicos especializados, como los aficionados al golf, consolidan a Medellín con una oferta turística de alto nivel.

El apoyo del Bureau al MGT 2016 es una oportunidad más para que la Ciudad se consolide como un destino de turismo de golf, sacando provecho de las óptimas condiciones climatológicas que tiene la región (considerada mundialmente como la ciudad de la “eterna primavera”) para ofrecer a los jugadores de este deporte.